Bitcoins: la necesidad de un valor monetario único global


Con el nacimiento de la aplicación de un valor económico virtual : Bitcoin y el cada vez mayor incremento de su uso a nivel digital, y también con su uso extrapolado al mundo real, se está demostrado que con la globalización de los mercados se hace necesario implantar una único valor monetario que unifique los precios y los valores mercantiles.

Ha sido Internet el medio que ha visto desarrollarse a este embrión económico, como respuesta social a las consecuencias de la crisis económicas de los diferentes países con mayor actividad en las transacciones económicas entre individuos.

La iniciativa de crear un único valor monetario, podría extrapolarse fuera del mundo virtual para facilitar las transacciones económicas internacionales, de momento los “early adopters” ya están haciendo un continuo uso de ella en los eCommerce que así lo permiten, y a su vez, se está comprobando su utilidad en transacciones internacionales de carácter individual, como por ejemplo en el envío de dinero a familiares de un país a otro. Esta ultima aplicación de la moneda está resultando de gran uso en el envío de dinero virtual a países dónde es necesario recibir la moneda de manera rápida y sin costes entre intermediarios.

Las características que definen al Bitcoin ha permitido su gran valor social, ya que a diferencia de otros valores económicos, el Bitcoin no esta regulada por ninguna organización gubernamental ni bancaria, y en su uso para transacciones entre individuos no requiere costes adicionales por su uso ni por el uso de terceros, por lo tanto, se considera un valor económico interesante en su uso.

Con la implantación de los Bitcoins se plantea la cuestión ética sobre la necesidad de la existencia de las entidades bancarias, pero sin embargo, también se plantea algunas de las lagunas existentes aún en la aplicación del Bitcoin como valor para transacciones comerciales ( encriptación de datos, duplicación del Bitcoin una vez ya empleado, etc…). Aunque la gran innovación de este nuevo valor es que no es necesario el uso de un tercer intermediario para su uso, como en el caso de intercambio de valores en las monedas tradicionales.

Sin embargo, su uso no esta totalmente extendido como para que los valores tradicionales se vean influenciados con este nuevo valor, pero sin embargo, como casi en todo en esta vida, el tiempo dirá si es necesario plantearse su uso como alternativa continua a los valores tradicionales, o sin embargo, se trata de una moda digital de carácter temporal.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s