FACEBOOK : DEL DECLIVE DE LA AMISTAD AL INCREMENTO DE LA PUBLICIDAD EMPRESARIAL


Todos sabemos que Facebook nació como un “libro de caras” de los amigos de la universidad de su fundador, pero ¿es todavia útil ese libro de caras para contactar con nuestros amigos?

Hubo un momento en el que Facebook sí que era un lugar donde encontrar a tus amigos actuales o de hace tiempo y estar en contacto con ellos de manera diferente hasta la entonces vivida. Actualmente, son pocos los amigos que actualizan su estado de la misma manera que lo hacían antes. El deseo de privacidad, y otros factores de tipo psicológico que del uso de Facebook se dan en los usuarios, entre otros motivos funcionales, han provocado que, cada vez menos perfiles personales, sean utilizados de la misma manera o con la misma frecuencia que en unos años atrás.

Por ejemplo, el canal de noticias de Facebook se ha visto invadido por un gran numero de publicaciones de empresas, de las que supuestamente somos amigos, o fans y a las que podemos seguir. Tanto es así, que aquellos perfiles personales que utilizaban el canal de comunicación de Facebook para comunicaciones de tipo profesional, han optado por abrirse una página de empresa con su perfil de persona, tal como si fueran una empresa, algunos profesionales los hemos incluido como una acción útil en nuestra estrategia de marca personal. Ese es el resultado de que Facebook le haya dado más valor a la comunicación empresarial ( de carácter publicitario)  que a la comunicación personal en su desarrollo como herramienta de comunicación.

Por otra parte, ignorando aquellos perfiles personales que nuncan se actualizan, cada vez más son las personas que prefieren no estar presentes en esta red  social, por el escaso valor que les aporta como usuarios. Son normalmente usuarios con un nivel cultural elevado y normalmente interesados en recibir  información más técnica, detallada y menos social.

Sin embargo Facebook, no deja de ser una buena herramienta de comunicación para la empresa, siempre y cuando se implemente las acciones de manera correcta, ya que como decimos existen muchos perfiles personales que sólo entran “a pasar el rato”, como entretenimiento, y a mismo tiempo estar informados en sus momentos de ocio, momento ideal para que la empresa pueda alcanzar su Target con sus comunicaciones empresariales.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s