EL ÉXITO DE HACER LOS SUEÑOS REALIDAD


IMG_1007A todos nos gusta soñar, y soñar con que nuestro futuro será mucho mejor que lo que hasta ahora hemos vivido, pero, sin embargo, no todos somos capaces de dar los pasos necesarios para conseguir llegar hasta ese futuro que queremos para nosotros. Desear conseguir nuestros sueños nos implica salir de nuestra zona de comfort y afrontar situaciones que no nos será fácil afrontar: el miedo a fracasar, a hacer el ridículo socialmente, y un largo etcetera negativo que nos desmotivará y nos impidirá hacer nuestro sueño realidad.

Pero existen factores que nos llevaran a superar esos factores negativos, y en definitiva vencer los miedos que nos impiden triunfar. Cuando descubramos el poder de nuestra autoestima, el conseguir sentirnos con fuerza suficiente como para alcanzar esas metas propuestas, el comprobar resultados favorables, es entonces cuando iremos tomando consciencia del camino que debemos recorrer, conoceremos nuestras debilidades y los factores negativos que debemos evitar o simplemente convertir en factores positivos para conseguir nuestro objetivo: hacer nuestro sueño realidad.

Todo sueño requiere de un plan para ser alcanzado, plantearnos con una frase sencilla y directa el lugar dónde queremos llegar o el sueño a alcanzar y el porqué queremos conseguir ese sueño, escribir los factores personales que nos motivan, son acciones que nos ayudaran a trazar mejor el plan de acción.

Debemos de tener claro que debemos trazar un plan de acción realista y moldeable en el tiempo, con recursos a nuestro alcance o que nos sean fáciles de conseguir, sino, nos veremos desmotivados por la continua dificultad de seguir el plan.

El plan de acción para alcanzar nuestras metas, ya sean personales o profesionales, debe contener acciones realizables y a la medida de nuestras posibilidades, y que podamos facilmente moldear o cambiar para adaptarlo a nuestra vida actual, y que fácilmente sean integrables en nuestra rutina diaria de vida. Se tratará, básicamente, de acciones fáciles de llevar a cabo.

También es vital que el plan finalice en un corto plazo de tiempo y que podamos alcanzar nuestro sueño en un período no muy lejano, de lo contrario el factor tiempo actuará en contra de nuestra motivación personal, ya que, el hecho de perseguir durante un período largo de tiempo produce desmotivación en el individuo. Hay que buscar acciones que nos acerquen a nuestro sueño, y cuyo resultado nos motive en el día a día, para así conseguir estar motivados y alcanzar nuestro sueño de una manera más fácil. Establecer acciones diarias, que nos lleven a recompensas mensuales o incluso semanales, mientras vamos alcanzando nuestro sueño y superando metas realistas que nos acerquen, cada vez más, a nuestro sueño.

Al mismo tiempo, ejecutar el plan de acción que hayamos diseñado es una cuestión de seriedad y compromiso con nosotros mismos, por ello, la disciplina es uno de los factores básicos a respetar. Deberemos seguir el plan planificado en el momento indicado y con la continuidad que diseñamos en su momento, podremos ir modificandólo para adaptarlo a nuestro día a día, pero no dejaremos de ser constantes en la práctica de las acciones y no dejar pasar ni un dia, sin desmotivarnos e intentar llegar hasta nuestro sueño.


Sólo así conseguiremos el éxito de hacer nuestros sueños realidad.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s