EL BLOG COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA


#blogging @redondocristinaCada vez que ayudo a un autonómo, o a una Pyme, a diseñar su propia web, le recomiendo que introduzca en la arquitectura web un blog de empresa, o un canal de noticias activo y dinámico, a modo blog roll. La mayoria se sienten agobiados cuando les digo que deberían introducir el blog como una herramienta de comunicación habitual en su política de comunicación, se excusan en qué genera más trabajo, pero realmente, es un trabajo rentable que merece la pena detenerse a elaborar.

El hecho de tener un blog operativo y el hábito de publicar habitualmente, es adquirir el habito de comunicar y establecer una comunicación bidireccional con nuestro target, en muchos casos significa establecer los primeros pasos para que la comunicación entre cliente y empresa se den.

Muchos empresarios autonómos se agobian, porque dicen disponer de poco tiempo como para además ponerse a publicar entradas en el blog de manera habitual.

A otros les agobia más la falta de contenidos a publicar y no saber qué comunicar. En esos momentos recomiendo técnicas para fomentar la creatividad de diversas maneras.  Por ejemplo, suele funcionar bien detenerse a pensar unos instantes, sin ser molestados por nada, y realizar un checklist de posibles temas relacionados con nuestra empresa y de los cuáles tengamos suficiente información como para elaborar una publicación en nuestro blog. Este checklist privado, no sólo nos ayudará a ofrecer una variedad de temas, sino que nos facilitará la planificación de los posts a publicar en el tiempo, y así , implementar mejor nuestra estrategia de medios.

Una vez publicada la entrada en el blog, debemos socializarlo y difundirlo en las redes sociales de nuestra empresa, lo que nos generará una mayor afluencia de visitas web , y al mismo tiempo, si el contenido de la entrada en suficientemente interesante, nos generará engangament con nuestro target.  Algunos trucos para aumentar el ratio de lectura e incluso fomentar la viralidad de nuestro posts es ilustrarlo con fotografias no vistas, infografias elaboradas y cuidadas, videos e incluso archivos descargables, tales como guias en pdf, o manuales en pdf , etc.

Cuanto más viral consiga ser el post, a más público estaremos llegando, y por lo tanto, a más gente llegará la información de nuestra marca o empresa.

A través de las estadisticas de nuestra web comprobaremos los diferentes ratios de visita, viralidad, comparticiones, etc.. y sabremos , si el tema sobre el que hemos publicado información en nuestra web resulta de interés o no para nuestro target.

También hay que tener en cuenta que, cada vez que añadimos contenido a nuestra web, estamos generando más contenido que indexar en Google, y por tanto, nuestra web tiene la oportunidad de aparecer en más búsquedas de Google en tanto en cuanto mayor sea nuestro contenido web.

Introducir nuevo contenido en nuestra web de manera dinámica, a través de una herramienta como el blog o el canal de noticias activo, es una acción de comunicación muy positiva para nuestro negocio, y por supuesto, es recomendable tomarse en serio y aprovechar al máximo los inputs y outputs generados.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s