COMPETITIVIDAD EN LA EMPRESA , FLEXIBILIDAD Y EVOLUCIÓN


#evolution @redondocristinaLa falta de flexiibilidad en la empresa para adaptarse a los nuevos acontecimientos del mercado, la hacen que sea menos competitiva y en consecuencia pierda valor frente a su competencia. El mercado es dinámico y cambia constantemente, por lo que la empresa debería adaptarse a cada nueva realidad de su entorno.

Hace un par de años atrás, no hace mucho, la experiencia era un grado, pero ahora ya no se valora, ya que lo que realmente importa es estar atento a los costantes cambios del mercado y evolucionar conjuntamente con esos cambios. Disponer de información y saber cómo acceder a ella es hoy tan importante, o incluso más que disponer de experiencia en un sector.

Antiguamente las mejores empresas exigían que los trabajadores fueran flexibles, camaleonicos, en cuanto a horarios y posibilidad de ser polivalentes en sus competencias, pero ahora son los trabajadores más capacitados y actualizados los que piden que sus empresas sean flexibles con el mercado y con el desarrollo de su trabajo. De nada sirve disponer de empleados capacitados si la empresa no evoluciona en flexibilidad y adaptabilidad con ellos.

Las estructuras rígidas y piramidales estan obsoletas y forman parte de un mundo ya pasado; estas estructuras ya no conllevan el dinamismo que exige la realidad actual. Ahora es más importante conocer la información sobre la evolución del mercado y las últimas tendencias en el sector, que no el saber cómo se hacía hace unos años atrás, lo que importa realmente es saber cómo se hace ahora y no cómo se hacia hace un par de años atrás y permitir que la empresa evolucione con el mercado y evoluciones dentro de su sector, de lo contrario esa empresa se queda fuera de mercado y la organización se convierte en no competitiva, algo muy peligroso como sabemos.

La información avanza a ritmos trepidantes y los empleados deben seguir la información casi al mismo ritmo que esta se produce. De nada sirve tener un master en comunicación digital si aparecen nuevas formas y nuevos canales de comunicación digital cada día y aquellas en las que te pudiste formar en el master ya estan obsoletas y nadie las usa. De qué sirve realizar estudios superiores sobre programación si al cabo de un par de días esos lenguajes evolucionan hacia otro lenguaje mucho más fácil y dinámico, dejando como obsoleto aquel al que hemos dedicado tantos esfuerzos y recursos para estudiarlo. Lo mismo sucede con otros tantos campos que estan en costante avance y evolución continua, por ejemplo, la neurociencia.

La importancia radica en disponer de empleados que sepan de esa información y tengan un acceso rapido a dicha información, para saber en un momento determinado como actuar frente a una situación en concreto, de lo contrario, si la empresas no saben adaptarse a esa nueva situación de mercado, dicha empresa se estará convirtiendo en algo inmóvil , y para nada útil a nuestro mercado, y en consecuencia, algo muerto e inexistente para nuestro target group.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s