DEL PERSONAL BRANDING AL BRANDING CORPORATIVO


redondocristina brandEn determinados segmentos del mercado laboral es cierto que el Personal Branding se esta imponiendo como el nuevo Curriculum Vitae, pero no en todos los sectores es posible disponer de un Personal Branding notorio, debido precisamente a qué si aplicamos una buena estrategia de Personal Branding no podemos ser totalmente efectivos en las responsabilidades laborales de la profesión, debido a la notoriedad que el Personal Branding nos puede brindar como profesionales destacados en el sector.

En estos casos, en los que los profesionales estiman necesario prescindir del Personal Branding para desarrollar correctamente su profesión, es bueno amparar la profesionalidad bajo una marca corporativa, es decir, emplear la marca de la empresa para implementar nuestras estrategias de marketing estratégico, y poder posicionar nuestro trabajo igualmente en el mercado e incluso en la sociedad de actuación.

A través del Branding Corporativo vamos a poder igualmente como profesionales diferenciarnos de nuestra competencia, pero unicamente lo haremos bajo la imagen de marca de nuestra empresa y no sobre la nuestra personal.

De hecho el Branding Corporativo debería ser asignatura obligatoria en todas las formaciones sobre el mundo empresarial, ya que sin el Branding, aplicado al nivel que lo apliquemos, el proyecto empresarial dificilmente puede sobrevivir en el mercado.

Si estructuramos correctamente nuestras acciones de Branding, este nos va a facilitar la interacción con nuestro entorno, ya que a través del Branding Corporativo vamos a definir como nuestra empresa se comporta en el mercado, y cuáles van a ser sus canales de actuación, por ejemplo, observemos el comportamiento de marcas como Facebook, todo el mundo sabe que Facebook lo creó Mark Zuckerberg, pero sin embargo, durante los primeros años que supimos de Facebook, poca gente sabía quién era su creador. Facebook ha sabido fortalecer su marca a través de trabajar elementos psicológicos como el sentimiento hacia la marca y la fidelidad de marca, pero también ha sabido elaborar una identidad de marca suficientemente fuerte como para desbancar a los posibles retadores de mercado que puedan aparecer.

En el Branding Corporativo pues podemos trabajar igualmente las técnicas del Personal Branding pero aplicadas a la estrategia de empresa. De esta manera se trabajará igualmente acciones de diferenciación, identidad de marca, personalidad de marca, concepto de marca, y percepción de marca, tratando de acercar al público objetivo de la empresa hacia nuestra marca, con la intención de posicionar de la mejor forma posible nuestro trabajo en su sector, y ante el mercado.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s