Y TÚ : ¿ PUBLICAS O CONECTAS?


redondocristina business strategy ssmm publish or connectEl objetivo de toda publicación en las redes sociales es la de conectar e interactuar con nuestros seguidores, sino conectamos ni interactuamos con ellos durante esa publicación es que no estamos generando una buena comunicación. La falta de engagement, de viralidad y de actuación por parte de nuestros seguidores, son los que indican si estamos realizando bien nuestras actuaciones en Social Media.

Publicar en redes sociales no siempre quiere decir conectar con nuestros followers, de manera que, sino conectamos es que nuestra comunicación no está resultando efectiva. Para realizar una publicación efectiva es importante, entre otros factores de importancia, conocer a nuestro público objetivo a la perfección y ofrecerle una comunicación que conlleve un valor para ellos.

Los esfuerzos en marketing digital pueden generarse una y otra vez por parte de la empresa, pero de nada le sirve a la empresa esforzarse si no implementa correctamente, estos esfuerzos sólo generará agotamiento empresarial y desmotivación en la dirección estratégica.

Uno de los factores más importantes en Redes Sociales radica en la importancia de conocer en detalle nuestro público objetivo, conocer hacia dónde va, cómo actua, en qué franja horarias se conecta, qué información necesita realmente, si los productos y servicios de la organización cumplen sus expectativas, o por lo contrario, se debe seguir mejorando como empresa  para alcanzar unos minimos requeridos por el público objetivo del negocio, conocer algunos de estos factores permitirá idear acciones que se adapten a sus necesidades reales y que, definitivamente, permita a la empresa conectar con sus followers, y fidelizarlos gratamente a la marca empresarial.

Las publicaciones en redes sociales deben de permitir y facilitar el estar más cerca de su target, y no alejarse de él. Ofrecer una información atractiva y de interés, que permita informar sin molestar, estar presentes sin agobiar, generar información útil y de calidad. La intención de realizar comunicación digital, entre otras,  es de fidelizar clientes a la marca, no de ahuyentarlos.

Una parte vital en la empresa es escuchar el comportamiento de su público objetivo, y reconducir los productos, servicios y acciones estratégicas de la empresa en función del feedback que se recibe del entorno de la empresa. Es una tarea obligatoria en toda comunicación digital, analizar el feedback que los followers nos generan como tal, bien sea a través de indicadores como Likes , Shares y Comentarios, como a través otros datos generados por las métricas, y sobretodo no ignorar esos datos, porque los resultados de los análisis de las métricas  indicará a la empresa si realmente conecta con su público o no. Tras analizar la información, en caso de que los indicadores resultantes sean de  carácter negativo, se reflexionará al respecto, y se reconducirá las acciones, y se volveran a replanificar , creando, si cabe, nuevas estrategias y nuevas acciones, que al implementarlas aporten un valor al alza a nuestro target. Y, al contrario, si los indicadores nos otorgan buenas noticias, ¡felicidades! estamos conectando con nuestro público y estamos generando beneficios para la empresa.

Anuncios

Comparte tu opinión sobre este tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s