escriptors catalans vius escriptors catalans escriptors terrassencs

Dolç esguard que crema, Joan Tamayo

Leer a Joan Tamayo es siempre agradable. Su primer libro “Dolç esguard que crema” se ha escrito desde lo más profundo del recuerdo, y por lo tanto, de su corazón.

Dolç esguard que crema” es un viaje interior a la infancia del autor, a las calles aún sin asfaltar hechas de caminos de polvo, a un caminar de la mano de la abuela, a las noches de invierno arrimados al calor del brasero familiar, a las tradicionales y mediterráneas hogueras de Sant Joan y a sus fuegos artificiales… A todas esas sensaciones que,  a través de un verso libre y espontáneo, nos cuenta no sólo los recuerdos de Joan, sino también los recuerdos que podrían ser los de muchos de sus coetáneos.

Los poemas de Joan son poesías llenas de una belleza intimista, que emociona por su sensibilidad pero también por el cariño desde el que están escritos. Leer a Joan Tamayo es sentir la nostalgia por un tiempo pasado, ahora lejano, pero también nos hace sentir el amor por esas pequeños momentos que nos rodean, inmortales en el tiempo, y que, imperceptibles, escondidas en la magnitud del día a día, nos cuesta detenernos a valorar, pero que tan importantes son para el ser humano.

Dolç esguard que crema” de Joan Tamayo es un libro breve pero intenso. Un poemario que calma el alma y serena el corazón, tal y como sucede con los buenos amigos tras una buena conversación, tal y como sucede con los libros que siempre queremos tener a mano para leer y volver a releer en momentos inesperados.  Por todos estos motivos, os recomiendo leer a Joan Tamayo y su primer poemario “Dolç esguard que crema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *