Cristina Redondo

cristina redondo novela negra mejores libros novela negra

Cristina Redondo nació en Terrassa (Barcelona) en 1976. Licenciada en Ciencias Empresariales, Relaciones Públicas y Marketing por ESERP Barcelona. Business Administration por Staffordshire University. Así como estudios cursados del Grado en Psicologia en la Universitat Oberta de Catalunya y Postgrado en Marketing y Comunicación por Universidad Autónoma de Barcelona.

Profesionalmente es consultora de negocios especializada en la Gestión Empresarial de la PYME, Márketing y Comunicación Estratégica tanto a nivel digital como offline en el sector privado, y en el Área de Promoción Económica y de la Empresa en la Administración Pública. Puntualmente colabora como Conferenciante y Profesora especializada en Emprendimiento empresarial, Gestión estratégica del negocio,  Transformación Digital, Marketing y Comunicación de la Empresa.

En paralelo, Cristina Redondo siempre ha sentido pasión por la literatura y no sólo escribe ficción desde joven, sino que también, colabora como escritora en diversos medios digitales. De entre las muchas colaboraciones digitales destaca las realizadas con el Diari de Sant Quirze, en la que escribe sobre temas de actualidad, literatura, tendencias sociales, arte y cultura, entre otros.

Clandestina ( Penguin Libros; Penguin Llibres) es la primera novela negra de Cristina Redondo y ha sido todo un éxito entre el público lector. Un thriller feminista de espionaje político, que ha tenido una gran acogida tanto entre los lectores amantes de la crónica negra como entre la crítica del sector. Clandestina se ha erigido como una de las novelas que se ha incluido en la lista de “Los 20 libros femenistas que no te puedes perder “ de la revista Marie-Claire, también la revista Forbes ha dicho de ella “La primera novela de Cristina Redondo, es un thriller intenso, lleno de intriga y turbadoras reflexiones sobre la democracia y el sistema político que nos ocupa”, además la revista Harper’s Bazaar ha dicho de su autora “La novela negra ha encontrado en Cristina Redondo una de sus mejores respresentantes”.

En la actualidad, Cristina Redondo escribe su segunda novela, mientras colabora activamente en el fomento de la lectura a través de la colaboración en actos culturales con otros escritores, presentaciones de libros, debates literarios, dirección de grupos de lectura en plataformas digitales, etc. También colabora con medios de comunicación con artículos de opinión no sólo sobre el sector literario sinó también con Business Reviews especializados en digitalización y gestión del negocio. Algunos publicados en esta web, dónde también puedes leer otras publicaciones y colaboraciones de la escritora.