escriptors catalans actuals més prolifics me gusta leer edición de bolsillo

Dispara a la realidad

Actualmente, la necesidad de crear imágenes para compartirlas en las redes sociales, ha provocado que la fotografía gane adeptos desde las edades más tempranas. El acto de fotografiar se ha convertido en un acto tan reflejo como el de escuchar música mientras se conduce. De hecho, el fotógrafo Platon cree que “un buen retrato es como una gran canción”. Platon Antoniou es un fotógrafo que he descubierto recientemente, y que es famoso por sus retratos de celebridades y de las personas más poderosas del mundo.
Esta circunstancia, ha hecho que nuestra sociedad sea la más documentada de la historia. Desde la fotografía más práctica para recordar alguna información, hasta el foto periodismo más crudo y real, o, como no, la fotografía más creativa producida como expresión de arte, y toda ella difundida públicamente vía internet. Esta extensa variedad de opciones y la facilidad para compartir dichas fotografías con el resto del mundo, ha hecho que la comunidad de aficionados a la fotografía haya crecido considerablemente en los últimos años.
Y es que ya no es necesario disponer de una cámara fotográfica para tomar fotografías. De hecho, si nos paramos a pensar, todos llevamos una cámara fotográfica en nuestros bolsillos. Sólo necesitamos enfocar con el móvil y disparar. Si queremos hacer algo realmente bonito o artístico, basta con disparar con el móvil y tratar con alguna aplicación de retoque fotográfico.
Quizás sea por eso, que, las marcas del sector fotográfico hayan tenido que relanzar sus posicionamiento de marca para adaptarse al mercado, y conquistar así al público que le gusta compartir en redes sociales sus fotografías.
Recientemente he visitado el #OlympusPerspectivePlayground, organizado por la marca de fotografía Olympus. Este evento consiste en una exposición interactiva de arte moderno y fotografía, que atrae a un gran número de publico. Esta exposición es de carácter itinerante y, desde 2013, ha estado por toda Europa, sus más de 320.000 visitantes y la implicación de renombrados artistas internacionales, avalan la calidad y el revolucionario concepto de arte moderno y fotografía que ofrece la marca. Después de sus últimas ediciones en Paris (Palais de Tokyo, 2015) y Colonia (2016), #OlympusPerspectivePlayground ha visitado Barcelona como la primera edición que se exhibe en España.
Si hay algo que dicte la tendencia del mercado es la experiencia del cliente, y, gracias a este evento, la experiencia que ofrece la marca en este evento es del todo satisfactoria, por un lado te permite probar nuevas cámaras de fotos de la marca, con lo que ya te está permitiendo conocer las cámaras, y permitir al mimos usuario comprobar las buenas fotos que se pueden tomar con estas cámaras, y por otro, te ofrece la posibilidad de que te lleves esas fotos a casa, con lo que es seguro que acabes mostrando, bien en redes sociales, o bien a tus amigos más cercanos, la fantástica experiencia que fue asistir a su evento.
Siempre he pensado que la buena fotografía tiene el poder de generar un sentimiento intenso con una simple mirada, pero también es cierto que la fotografía ha evolucionado hacia un camino mucho más versátil, mucho más allá del arte o la reflexión del momento, y es que disparar a la realidad es ya un hecho habitual en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *