cristina redondo autores nuevos mejores libros novela negra

El silencio

Elegimos lo que queremos para nuestras vidas y, cuando todo va bien y creemos que es perfecto, lo mostramos orgullosos a los demás. En cambio, he observado que si algo no va bien, la mayoría de la gente lo esconde. El fracaso no es bienvenido jamás. Nadie acepta una derrota como parte de su vida. Como si la noche pudiese existir sin el día.
Hay diferentes formas en el que la gente esconde sus derrotas o tristezas. La que más me sorprende es cuando usan el silencio para ello. Me sorprende, básicamente, porque cuando el silencio se da es por diversos motivos. No sólo para esconder algo. Sin embargo, he observado que esconder algo incomodo cubriéndolo con el silencio es bastante común.
Como si la forma más inteligente de tratar algo fuera a través del silencio, de no hablar de ello. Para los que no me conozcan lo suficiente: en ocasiones soy irónica. Y si, ahora estoy siendo irónica.
Aunque no se cansen de usarlo en beneficio propio, a algunos el silencio les resulta incomodo, sobretodo cuando es inesperado y lo reciben de los demás. En ocasiones incluso les duele sentir el silencio. Sin embargo, cuando si se llega a comprender la causa del silencio, parece ser que todo cambia. Personalmente a mi el silencio no me molesta, incluso hay momentos en los que me gusta pero sólo cuando se da en su justa medida. Ya sabemos, todos los extremos son malos.
Por suerte para unos o por desgracia para otros, el silencio nunca es eterno. De hecho, he leído por ahí algunos estudios que dicen que el oído humano no está preparado para el silencio absoluto, que incluso en situaciones de silencio absoluto, el sonido natural de nuestro propio cuerpo se convierte en una amenaza para nosotros mismos: el sonido del latido del corazón, el sonido de la respiración, se escucha bajo tal nivel de sensibilidad que llega a sentirse como una gran tortura para nuestra mente. Homo lupus est. Sin duda.
Será que el cuerpo humano no entiende de silencios y es que como dice una de mis canciones favoritas de Depeche Mode : “Words are meaningless and forgettable .Enjoy the silence

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.